Ampliando la excelencia en Artes Escénicas con la formación de Juilliard - Expanding Performing Arts
03 octubre, 2024

Ampliando la excelencia en Artes Escénicas con la formación de Juilliard

Juilliard K-12 Curriculum

La semana pasada, nuestros profesores de Artes Escénicas, Victor López (Teatro) y Hadiya Morris (Música y Teatro), asistieron a un curso regional de las Américas en Panamá centrado en el currículo K-12 de Juilliard. El programa de Juilliard ofrece materiales didácticos y actividades creativas diseñadas para involucrar a estudiantes de entre 4 y 18 años en la exploración de obras fundamentales en las disciplinas de Música, Teatro y Danza. Un aspecto destacado del Juilliard Creative Classroom es la incorporación del "Disciplinary Thinking" donde las lecciones se crean utilizando prácticas artísticas auténticas específicas de cada disciplina.

Currículo K-12 de Juilliard

El enfoque de Juilliard para la enseñanza en el aula se guía por cinco valores clave:

1. Éxito para todos: Los materiales se desarrollan con la creencia de que todos los niños poseen potencial artístico, independientemente de sus aspiraciones profesionales futuras.
  2. Aprendizaje activo y exploratorio: Los estudiantes, particularmente en las artes escénicas, se benefician de la aplicación práctica de habilidades y conceptos artísticos.
  3. Encender la creatividad: Involucrar a los estudiantes en experiencias artísticas significativas y fomentar el pensamiento imaginativo puede tener un impacto duradero en todas las materias académicas.
  4. Indagación y reflexión: Fomentar la curiosidad y animar a los estudiantes a reflexionar sobre sus experiencias genera motivación y valiosas habilidades metacognitivas.
  5. Encuentros significativos con obras de alta calidad de danza, teatro y música.

Estamos encantados de que nuestros profesores hayan tenido la oportunidad de participar en este curso de desarrollo profesional, ya que les permite seguir incorporando elementos y actuaciones de alta calidad en sus clases, enriqueciendo aún más el programa de Artes Escénicas en nuestra escuela.