Años 7 a 9

NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA DE NIVEL BASICO

A medida que nuestros estudiantes ingresan a la escuela secundaria, profundizan en una amplia gama de materias del Plan de estudios de Inglaterra. Comenzando con los años 7 a 9 del secundario básico, los estudiantes se enfocan en Inglés, Matemáticas, Español y otra gran variedad de materias, desde Ciencia hasta Arte; a un exigente nivel que estimula su crecimiento y fomenta sus logros. Para complementar el aprendizaje en el salón de clases, los estudiantes analizan oportunidades para explorar el mundo que los rodea, todo esto desde nuestra ubicación en el área metropolitana de la Ciudad de México. Así logramos establecer las bases para su éxito en un futuro conectado globalmente. 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Content Page Header-GREENGATES_Mexico_February_2023-94

MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGLATERRA

Entre los años 7 y 9, la escuela secundaria Greengates enseña el Plan de estudios de Inglaterra junto con muchas oportunidades para el aprendizaje internacional desde nuestro hogar en el área metropolitana de la Ciudad de México. Los estudiantes se forman en una amplia variedad de materias que impulsan diversas experiencias.  

El plan de estudios se enfoca en el desarrollo de los estudiantes en:  

  • Inglés 
  • Matemáticas 
  • Español  

Los estudiantes también aprenden: 

  • Ciencia 
  • Historia  
  • Geografía  
  • Francés 
  • Arte, Música y Teatro 
  • Tecnología de la Información (TI) 
  • Educación Física (EF) 
  • Educación Personal, Social, Económica y de Salud (Personal, Social and Health and Economic Education, PSHE) 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Image-50-50-GREENGATES_Mexico_February_2023-169
primary
  • SECUNDARIA DE NIVEL BÁSICO, AÑOS 7 A 9

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Nuestros días en el primer ciclo de secundaria nos llevan más allá de lo que sabemos y nos motivan a explorar nuestros intereses y talentos. Avanzamos rápidamente en nuestras materias principales, al tiempo que creamos conexiones entre nuestros estudios y nos preparamos para la siguiente etapa de secundaria. 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-379_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_1
PONERSE AL TANTO
Llegamos desde diferentes partes de la ciudad para comenzar la mañana. Conversaremos juntos en el campo, nos ponemos al tanto de los demás antes de ir al registro matutino y escuchar información importante para comenzar nuestro día. 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-dot arch
PREPARACIÓN 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-132_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_2
MAÑANAS DEL STEAM 
Nuestras clases de STEAM nos alientan a resolver problemas en el mundo con nuestras ideas y creaciones prácticas. Complementamos nuestro trabajo en las diferentes áreas de STEAM con clases especializadas en Matemáticas, Ciencias e ICT. 
PENSAMIENTO CRÍTICO
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-147_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_3
REINICIAR CON EL ALMUERZO 
Nos tomamos un descanso a la mitad del día para almorzar, traemos una comida o elegimos opciones saludables de la tienda. Después de comer y ponernos al día sobre los demás, nos encanta jugar o practicar voleibol en la cancha. 
REPOSO Y DESCANSO
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-292_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_2
INGLÉS Y ESPAÑOL 
Profundizamos en nuestras clases de Inglés y Español, en las que nuestras habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir mejoran cada día. Como ciudadanos del mundo, apreciamos que nuestras habilidades multilingües abran un mundo de oportunidades. 
CONVERSACIÓN Y EXPLORACIÓN  
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-235_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_3
CREACIONES ARTÍSTICAS 
En nuestras clases de Teatro, Música y Arte, aprendemos cómo ser creativos y expresarnos a través de los diferentes sentidos. Al aprender sobre diferentes culturas y tipos de arte, nuestro pensamiento será más completo. 
EXPRESARNOS
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-211_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_ls_5
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES
Nuestras actividades de la tarde abarcan una gran variedad de actividades deportivas, académicas y de artes escénicas, lo que nos ayuda a fortalecer nuestros intereses y desarrollar nuestras pasiones. Podemos colaborar con nuestros compañeros y aprender a dirigir también. 
PERSEGUIR NUESTRAS PASIONES

APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN EL CICLO BÁSICO DEL SECUNDARIO

Durante estos años, los estudiantes que recibieron apoyo en Inglés pero que ya no lo requieren pueden comenzar a estudiar Francés, Tecnología de la Información o habilidades  de investigación y presentación. 

En los años 8 y 9, los estudiantes que se encuentran en las primeras etapas de estudio del español pueden tomar clases adicionales de Español en lugar de Francés.  

Los estudiantes que requieren apoyo adicional para aprender inglés, pueden tener clases de Inglés adicionales en grupos reducidos o en clases individuales, en lugar de cursar Francés o, en algunos casos, historia. 
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Image-50-50 1-GREENGATES_Mexico_February_2023-134

GRUPOS REDUCIDOS Y ENSEÑANZA PERSONALIZADA

En la escuela secundaria Greengates, nuestros profesores brindan atención personalizada y apoyo en grupos pequeños, una forma efectiva de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas. Los grupos reducidos no cuentan con más de 15 a 18 estudiantes. Además, nuestros profesores realizan intervenciones para identificar áreas problemáticas o que provocan dificultad y brindan apoyo específico para ayudar a los estudiantes a superar estos desafíos.  

Con el apoyo del profesor y estas intervenciones específicas, su hijo experimentará un aprendizaje individualizado que le ayudará a alcanzar su máximo potencial y prosperar en un entorno académico exigente. 

¿Le interesa saber más? Lea acerca de la diferencia entre nuestros programas internacionales y nacionales.
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-Image-50-50 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-128

UN LOGRO QUE RESUENA EN TODO EL MUNDO 

Nuestra comunidad multicultural y nuestro plan de estudios internacional abrirán las puertas a oportunidades en todo el mundo para que su hijo pueda crecer y triunfar. Además, ayudarán a sentar las bases para su progreso en un futuro globalmente conectado. 

NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA
Escuela de Secundaria en Naucalpan, CDMX | Greengates School-09 - Promo With Collage-GREENGATES COMPOSITIONS_ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367