Grados 2 a 6

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA PRIMARIA GREENGATES

En la escuela primaria de Greengates, que abarca los grados 2 a 6, ofrecemos el Programa de Educación Primaria (International Primary Curriculum, IPC), que Greengates ofreció por primera vez en todo México y América Latina. El IPC nos permite individualizar el aprendizaje y conocer en qué punto se encuentran los estudiantes en su aprendizaje, para que podamos desafiarlos o apoyarlos para que crezcan rápidamente y alcancen su mayor potencial. Nuestros jóvenes estudiantes aprenden sobre diferentes materias y temas, lo que los motiva a hacer conexiones dentro del mundo real. 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Content Page Header-GREENGATES_Mexico_February_2023-251

Programa de Educación Primaria (IPC)

La escuela primaria Greengates está totalmente acreditada en la impartición del Programa de Educación Primaria (IPC), que ha sido diseñado para el rápido crecimiento y avance de los niños de entre seis y diez años. El IPC se imparte después de los estudios y actividades del Programa de Educación de Primera Infancia (International Early Years Curriculum, IEYC).  

Greengates fue la primera escuela en lograr la acreditación para el uso del IEYC y el IPC en México y América Latina. El IEYC y el IPC son parte de la Asociación Internacional de Planes de Estudio (International Curriculum Association, ICA), que ayuda a escuelas de todo el mundo a desarrollar el aprendizaje de los niños desde 1984.
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Image-50-50-GREENGATES_Mexico_February_2023-23

EL ENFOQUE DE APRENDIZAJE DEL IPC

Gracias a la enseñanza del IPC los niños se concentran en una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional que resulta emocionante, atractivo y desafiante. El IPC ayuda a cada niño a disfrutar del aprendizaje en una amplia gama de materias, incluidas las Ciencias, la Historia, la Geografía y Arte. Nuestros estudiantes desarrollan mentes inquisitivas y fijan metas personales que continuarán inspirándolos a lo largo de sus años de adolescencia y adultez. También desarrollan un sentido de pertenencia nacional y cultural junto con un profundo respeto por las nacionalidades y culturas de los demás.
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Image-50-50 1-GREENGATES_Mexico_June_2023_452

LO QUE OBTIENEN LOS ESTUDIANTES

Mediante el IPC, los niños desarrollan el conocimiento, las habilidades y la comprensión para enfrentar con confianza el mundo del mañana.  

En Greengates School, nuestro enfoque del aprendizaje también incluye nuestra relación con nuestro país anfitrión, México, y las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los ciudadanos mexicanos y otros hablantes nativos de español pueden obtener, si así lo desean, la certificación con los objetivos de aprendizaje de la SEP, a través de clases de Español y de Estudios Sociales del IPC.  

Nuestro objetivo es que, al finalizar la escuela primaria, los jóvenes estudiantes internacionales puedan leer y escribir en español. También esperamos que adquieran conocimientos de la historia y la geografía de México y una apreciación de la vasta cultura y tradiciones de nuestro país.
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Image-50-50 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-320
primary
  • EDUCACIÓN PRIMARIA

UN DÍA TÍPICO EN GREENGATES SCHOOL

Nuestros días en primaria nos estimulan con todo aquello que nos interesa. Exploramos nuestros talentos en áreas especializadas y actividades extracurriculares, y esperamos con emoción el próximo desafío. 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-379_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_1
LISTO PARA APRENDER 
Cuando llegamos a la escuela, somos recibidos por todos nuestros profesores en la entrada. ¡Nos reunimos en el patio y charlamos o jugamos con amigos hasta que suena la campana! Luego, hacemos fila junto a nuestro profesor de clase para prepararnos para aprender. 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-dot arch Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-dot arch
CALENTAMIENTO
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-292_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_2
INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS 
A través de las clases de Inglés y Teatro, practicamos ortografía, gramática, y cómo hablar, escuchar y leer. Siguiendo el Plan de Estudios Nacional Inglés, avanzamos a través de 13 niveles de lectura que comprenden 50 libros en cada nivel.  
CONSTRUIR LA ALFABETIZACIÓN 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-235_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_3
DESCANSO PARA EL ALMUERZO
Tenemos dos descansos para el almuerzo todos los días, durante los cuales podemos comprar alimentos saludables en la tienda o comer el almuerzo que trajimos desde casa. Durante este tiempo, también podemos visitar la biblioteca, participar en actividades de makerspace o leer un buen libro. 
REPOSO Y DESCANSO
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-293_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_4
COMPRENSIÓN DEL MUNDO 
Nuestras clases de IPC nos sumergen en muchas formas de investigar el mundo. Cada unidad es única. Podríamos representar un mito internacional, hacer un juego de roles como detectives, elaborar un sistema digestivo o salir a caminar para aprender sobre la naturaleza.  
CONSULTAR Y EXPLORAR 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-349_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_5
HORA DE LA MÚSICA 
Nuestras clases de Música también van de la mano con nuestras unidades del IPC. Podemos cantar canciones familiares o interpretar nuevas con otros. También podemos explorar nuevas formas de expresarnos y entender el movimiento musical. 
EXPRESARNOS
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Visual Time Line Tabs-GREENGATES_Mexico_February_2023-205_GG_AcademicXL_Vistimeline_374x249_pr_6
HIDROPONÍA Y JARDINERÍA 
En nuestro verde jardín con sistema hidropónico, podemos aprender cómo colgar plantas de forma que sus raíces queden en contacto con el agua. También podemos ensuciarnos las manos, agarrar una cubeta y una pala, mientras dejamos nuestra huella en el jardín. 
PRÁCTICAS DE TRABAJO 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Small Text And Image-GREENGATES_Mexico_February_2023-255

LA HISTORIA DEL IPC

El Programa de Educación Primaria (IPC) se ha utilizado en escuelas de todo el mundo desde su creación en el año 2000. Actualmente, hay más de 1000 escuelas nacionales e internacionales en más de 90 países que enseñan el IPC. Garantiza que los niños aprendan mediante un plan de estudios actual y relevante basado en las últimas investigaciones sobre el cerebro de los niños y sus formas de aprender.
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Small Text And Image 2-GREENGATES_Mexico_February_2023-325

EL PLAN DE ESTUDIOS DE INGLATERRA PARA INGLÉS Y MATEMÁTICAS

Seguimos y cumplimos todas las metas y objetivos del Plan de estudios de Inglaterra en las materias de Inglés y Matemáticas. 
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Small Text And Image 3-GREENGATES_Mexico_February_2023-224

APRENDIZAJE PERSONALIZADO

En la primaria, nuestros estudiantes también toman un papel activo en el establecimiento de sus propios objetivos y metas de aprendizaje en función de sus fortalezas, desafíos e intereses individuales. Nuestros profesores desarrollan un plan de aprendizaje personalizado o una hoja de ruta que describe los pasos necesarios para lograr estos objetivos. Nuestros profesores son flexibles, de manera que van ajustando los objetivos y las metas de acuerdo con el avance del niño.

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Nuestro programa combinado de IEYC e IPC ha recibido reconocimientos por su excelente práctica. Nuestro programa recibió el principal premio de dominio, además de 51 premios en 58 categorías individuales.  

Esto incluye: 

  • Un claro enfoque en mejorar el aprendizaje 
  • Una visión compartida sobre cómo ayudamos a estimular el crecimiento de los niños 
  • Mentalidad internacional y conciencia global 
  • La importancia y el desarrollo de conocimientos, habilidades y comprensión 
  • Aprendizaje riguroso de los niños y altas expectativas por parte de los profesores 
  • Enseñanza exitosa del proceso de aprendizaje del IPC Enseñanza exitosa de los temas del IPC a través de materias independientes pero interdependientes 

¿Le interesa saber más? Descubra más sobre cómo hemos ganado premios específicos del IEYC. También puede leer acerca de la diferencia entre nuestros programas internacionales y nacionales. 

Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -Image-50-50 3-GREENGATES_Mexico_February_2023-339

UN LOGRO QUE RESUENA EN TODO EL MUNDO 

Nuestra comunidad multicultural y nuestro plan de estudios internacional abren puertas a oportunidades en todo el mundo para que su hijo pueda crecer y triunfar, y sentar las bases para que progrese en un futuro globalmente conectado. 

NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA
Escuela de Primaria en Naucalpan | Greengates School -09 - Promo With Collage-GREENGATES COMPOSITIONS_ACADEMIC EXCELLENCE 669 x 367