En los grados 10 y 11, los estudiantes de Greengates cursan diversos programas equilibrados y exigentes de dos años de duración para obtener el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE). Los exámenes del IGCSE son administrados por Cambridge Assessment International Education, que tiene sus bases en el Certificado General de Educación Secundaria (General Certificate of Secondary Education, GCSE) británico que evalúa a los estudiantes en distintas materias a la edad de dieciséis años.
La estructura del programa les da tiempo a los estudiantes para construir una base sólida en cada materia que elijan, de manera que puedan descubrir sus pasiones para sus estudios futuros. El marco de opciones del IGCSE fomenta el equilibrio, ya que incluye Inglés, Matemáticas, Español y al menos una Ciencia es obligatoria, pero también les permite a los estudiantes enfatizar sus estudios en función de sus propios intereses.
Los IGCSE preparan a nuestros estudiantes para luego continuar avanzando en el prestigioso Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme, IBDP) de dos años.