De la cumbre mundial al impacto local - Global Summit
24 junio, 2024

De la cumbre mundial al impacto local: Nuestra experiencia en la Conferencia NAE-UNICEF en Houston

Nuestra experiencia en la Conferencia NAE-UNICEF en Houston

Entre el 12 y el 19 de junio, asistí a la Cumbre NAE-UNICEF de este año en Houston con mi compañera de escuela Dahin, ¡un evento que reunió a más de 100 estudiantes de todo el mundo! A lo largo de la semana, participamos en talleres y actividades llenos de acción, al tiempo que conocíamos a otras personas maravillosas y veíamos el mundo desde docenas de perspectivas diferentes. Aunque la mayoría de las actividades estaban relacionadas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la CDN (Convención sobre los Derechos del Niño), otras se centraron en habilidades personales y de liderazgo como hablar en público, priorizar valores y pensamiento sistémico, ¡e incluso fuimos voluntarios en el Banco de Alimentos de Houston!

From Global Summit to Local Impact

Durante los últimos días, tuvimos que utilizar todos estos conocimientos para desarrollar una solución a un problema que cada región (en nuestro caso América Latina) había elegido y aplicado a las comunidades alrededor de nuestra escuela: el problema de nuestra región era la falta de educación en salud sexual en América Latina, y como escuela (yo junto con Dahin) propusimos una solución en un formato de exposición.

Pensamos llevar esto a Greengates y poner en práctica algo similar en nuestra zona, pero la Cumbre ha complementado mi educación en Greengates mucho más que este proyecto. Me ha dado una visión más amplia de los problemas a los que se enfrenta nuestro mundo y de cómo conseguir un pequeño impacto local puede ser el trampolín perfecto para conseguir un impacto mayor.

Nuestra experiencia en la conferencia NAE-UNICEF en Houston

En mi futuro profesional, me gustaría hacer algo en el campo de la informática cuántica: combina mis dos pasiones, la codificación y la física cuántica. Uno de los problemas de los ordenadores cuánticos es que necesitan mucha energía para funcionar, lo que supondría un grave problema medioambiental si los ordenadores cuánticos llegaran a comercializarse en el futuro. Ahora, después de asistir a los talleres sobre liderazgo y ODS de la Cumbre, puedo ver cómo puedo empezar a proponer y posiblemente poner en práctica formas sostenibles de hacer funcionar eficientemente los ordenadores cuánticos.

Samuel P.
Year 12 studen